Email: info@infohn.com
INFOHN.COM
Honduras Digital
GeoCon S. de R.L.
GIS Honduras
Censos y Encuestas
Solución Municipal
Información
General de Honduras
Geographic Information Systems GIS
Software GIS
Proyectos GIS en Honduras
Email: info@infohn.com
  Mapas Online  
Office Worldwide Honduras Digital
Office Worldwide San Pedro Sula
Office Worldwide Copan Ruiñas
Office Worldwide Tela
Office Worldwide La Ceiba
Office Worldwide Comayagua
Office Worldwide Santa Rosa de Copán
Office Worldwide Omoa
Office Worldwide Trujillo (new)
Office Worldwide Siguatepeque (new)
Office Worldwide Roatan (new)
Office Worldwide Lago de Yojoa (new)
Office Worldwide Yojoa Lake  (new)
  Tegucigalpa (Muy pronto !)  
 

INFOHN S.A.

Mapping Solutions ©

 
 

 

 
 

 
 
Google
Microsoft Office Online
Web www.infohn.com

Sistema de Información Geográfica

Geographic Information Systems GIS

 

Definición:

Un Sistema de Información Geográfica es un poderoso conjunto de herramientas para obtener, almacenar, recuperar a voluntad, transformar y desplegar datos espaciales para determinados propósitos.
 

Definición:
Un SIG es un sistema especializado de base de datos capaz de manipular información espacial. 

   

Estas son únicamente dos de las tantas definiciones que existen sobre los sistemas de información geográfica, lo que todo esto significa que se tiene un software con la capacidad de conectar los datos con los mapas, brindandonos de esta manera una herramienta que nos permite visualizar y analizar la información de una nueva manera que es mas versátil y fácil de entender, agilizando la tan importante toma de decisiones.
Una buena parte de la información que los gobiernos locales (municipalidades) utilizan para desarrollar sus actividades se relaciona con aspectos de ubicación; de esta manera el SIG representa una excelente solución para el manejo de datos en campos como el catastro, las obras públicas y la planificación del uso del suelo, entre otros. 

 

Hace pocos años tener un Sistema de Información Geográfica solo era posible para las instituciones gubernamentales y municipalidades grandes en países desarrollados por el gran costo de los softwares especializados y del equipo necesario para manipular estas grandes bases de datos. Gracias a los grandes avances en las tecnologías computacionales y a la gran demanda que existe por la rápida y eficiente manipulación de la información, el costo tanto de software como el de las computadoras ha bajado fuertemente y ahora una computadora personal es muchas veces mas poderosa que las computadoras de alto costo de hace algunos años. Actualmente un SIG está ahora al alcance de todo tipo de municipios e instituciones tanto privadas como públicas en los países en vías de desarrollo. Esto no significa que los costos para la creación y actualización de un SIG sean muy bajos, pero eso también depende de las necesidades de cada institución.

   

INFOHN S.A.  ofrece sus servicios en la creación y mantenimiento de Sistemas de Información Geográfica (SIG), específicamente diseñados de acuerdo a las necesidades y capacidades del usuario.

   
 
WebGIS y Internet Map Server
Con los grandes avances que han ocurrido en los últimos años en especial los relacionados con la velocidad de transmisión de información a través de internet, se han abierto nuevas puertas para el manejo, visualización y análisis de información a través del WEB o internet
Con esta nueva tecnología denominada Web GIS se puede conectar una aplicación de un sistema de información geográfica con toda su información y mapas para crear mapas temáticos desde cualquier lugar que tenga una computadora conectada al Internet y que tenga un WEB Browser o en cualquier intranet dentro de una institución ambos con sus debidos niveles de accesso.
   
   
 

 

 

 

VISITAR NUESTROS MAPAS INTERACTIVOS DE LAS DIFERENTES CIUDADES DE HONDURAS COMO:

San Pedro Sula, La Ceiba, Tegucigalpa, Tela, Copan Ruinas, Comayagua,

CLICK AQUI

 

 

      

    

 
 Patrocinar INFOHN.COM

En el caso que usted este interesado en patrocinar el sitio WWW.INFOHN.COM y desea poner un anuncio en el sitio, por favor visitar la siguiente pagina que contiene  más información.

Office Worldwide PATROCINAR WWW.INFOHN.COM

 
   
Honduras Digital INFOHN.COM  
 
Servicios
Enlaces  Honduras

 

Enlaces Software GIS
 

 

 
             
© 2004-2005 INFOHN. All rights reserved.                                                         Microsoft Office Online