Descripción Cuadro 3.3 Indicadores Demográficos: FECUNDIDAD

Nupcialidad:

Edad mediana a la primera unión: distribución de las mujeres no solteras en edad fértil por edad mediana a la primera unión según características específicas.

Si bien no necesariamente la edad de la primera unión siempre coincide  con el comienzo de las relaciones sexuales, la edad mediana a la primera unión que representa la edad a la cual se unió el 50% del total de mujeres en edad fértil, constituye de todas maneras un indicador importante del comienzo de la exposición al riesgo de embarazo.

La edad mediana a la primera unión representa de las mujeres en edad fértil de San Pedro Sula es de 19 años. Por nivel de instrucción la edad mediana encontrada indica una relación estrecha entre el nivel educativo y la edad a mediana la primera unión, siendo esta de 17 años para las mujeres sin escolaridad alguna y de 23 años para las mujeres con una educación superior. 

Por estado migratorio y religión puede decirse que no existen diferencias significativas, sin embargo hay que señalar que las mujeres que no pertenecen a ninguna religión tienen la edad mediana más baja, 18 añosPresion este button para imrimir este comentarios                                                                                        Click aqui para cerrar esta ventana