Descripción Cuadro 7. Indicadores Economicos

San Pedro Sula:

Distribución relativa de la PEA ocupada por sexo, según rama de actividad. 1994/1995


La rama de actividad se refiere a los diferentes sectores de la economía, según el tipo de bienes y servicios que produce y está estrechamente ligada al grado de desarrollo económico del país. En el caso de San Pedro Sula, la PEA ocupada se encuentra inserta en la industria manufacturera, ya que en esta ciudad se concentra la mayor parte de la industria. Aparte de la industria existen otras ramas que absorben una cantidad importante de  mano de obra que son: el comercio y los servicios comunales, sociales y personales. Estas tres grandes ramas de actividad generan el 76% del empleo de San Pedro Sula.

Por sexo, más del 90% de la PEA femenina esta ocupada en las tres ramas de actividad mencionadas anteriormente, siendo de mayor importancia la industria manufacturera. Por otro lado, del total de la PEA masculina ocupada, el 60% se concentra también en esas tres ramas, pero sin embargo hay otras ramas de actividad que muestran importancia como ser: la construcción, el transporte, almacenamiento y comunicación, que son tradicionalmente actividades masculinas.

SISDE-SPS


Presión este button para imprimir este cuadro                                                                                                          Click aqui para cerrar esta ventana