Salud Sexual y Reproductiva: 

Prácticas sexuales Cuadro No. 2.a.1:

Población entrevistada por sexo según edad a la que tuvo su primera relación sexual 

Comentario

La información de la Encuesta Conocimientos, Actitudes y Prácticas de la población de San Pedro Sula relacionadas con el VIH/SIDA (CAP/SIDA), con todas sus limitaciones indican las tendencias recientes en la edad de la iniciación de las relaciones sexuales. Los datos obtenidos confirman que las generaciones más jóvenes inician algo más tempranamente las relaciones sexuales. La edad mediana a la primera relación sexual, es mucho menor en el caso de los hombres, en comparación con las mujeres, y esta situación persiste en las dos cohortes analizadas lo que podría estar asociado a factores de tipo cultural (en la sociedad hondureña existe la creencia de que si un muchacho no tiene relaciones sexuales antes de los 16 0 18 años puede enfermarse, o incluso se puede catalogar como homosexual). 

En términos generales puede decirse que casi todos los hombres de San Pedro Sula tienen su primera relación sexual antes de los 20 años de edad. En el caso de las mujeres la situación es distinta, ya que una de cada tres declaró no haber tenido su primera relación sexual antes de los 20 años de edad.

 Presion este button para imrimir este comentarios                                                                           Click aqui para cerrar esta ventana