Reseña: Fecundidad 

La fecundidad humana, como proceso complejo responsable del mantenimiento biológico de la sociedad, constituye un aspecto esencial de los estudios demográficos. Dentro de los límites fisiológicos establecidos, los determinantes últimos de los niveles de fecundidad y de sus variaciones en las diferentes sociedades, están dados por una multiplicidad de factores económicos, sociales y culturales. Entre los países clasificados como desarrollados y en desarrollo, se ha observado una evidente dicotomía en los niveles actuales de fecundidad según su grado de adelanto económico y social. En las regiones del mundo que se encuentran en vías de desarrollo la fecundidad es, por término medio, unas dos veces mayor que en las más desarrolladas, y la distribución de los países por nivel de fecundidad, es claramente bimodal, con relativamente pocos  países con niveles intermedios. 

La fecundidad es una variable demográfica utilizada para evaluar la tendencia del crecimiento de una población y tiene relación con la situación social, económica y de salud de un país. Los estudios de los niveles de fecundidad y de los factores relacionados con sus altos niveles, adquieren gran importancia en vista de la elevada tasa de crecimiento demográfico que actualmente experimentan la mayoría de los países en desarrollo y que se considera en general como una inhibición para su rápido adelanto económico.

Presione este botón para imprimir esta reseña                                                                          Presione este botón para cerrar esta ventana

SISDE-SPS FONDO DE POBLACION DE LAS NACIONES UNIDAS 

MUNICIPALIDAD DE SAN PEDRO SULA