Reseña :Planificación Familiar

 La calidad de vida de una persona depende no sólo de la buena salud y del bienestar físico, sino también de muchas otras circunstancias. Entre ellas figuran la estabilidad y la armonia familiar, el bienestar de los hijos y la libertad para disfrutar de diversas actividades, como tener tiempo libre, recibir educación o realizar actividades comunitarias. La planificación familiar puede influir en casi todos los aspectos de la vida. Sin embargo el grado de influencia de la planificación familiar a menudo depende de las creencias y las prácticas que definen las funciones de género, las normas religiosas que pueden desalentar el uso de anticonceptivos y las condiciones económicas y políticas de un país.  

En la mayoría de los países existen programas nacionales de planificación familiar y gran parte de los esfuerzos se dirige al fortalecimiento de la accesibilidad, disponibilidad y calidad de los servicios. Sin embago las organizaciones, tanto públicas y privadas y no gubernamentales deberían eliminar todas las barreras relacionadas con programas que impiden la aplicación de la familia para el año 2005, incluidas las barreras legales, médicas, clínicas y reglamentarias innecesarias a la información y al acceso a los servicios y métodos de planificación de la familia.

En los países en desarrollo, las complicaciones relacionadas con el embarazo y el parto son causa frecuente de muerte. Al permitir que haya un adecuado espaciamiento entre los nacimientos; prevenir el embarazo muy temprano o muy tardío en la edad de procrear de las mujeres, cuando los riesgos son mayores; y evitar embarazos involuntarios que pueden conducir a abortos ilegales y peligrosos, la planificación familiar puede proteger la salud de las mujeres. 

Presione este botón para imprimir esta reseña                                                                                         Presione este botón para cerrar esta ventana

SISDE-SPS FONDO DE POBLACION DE LAS NACIONES UNIDAS

MUNICIPALIDAD DE SAN PEDRO SULA