Reseña :Población

La población es sujeto y objeto de las acciones para mejorar las condiciones de vida, y al mismo tiempo constituye el recurso fundamental para lograr ese fin. El tamaño, crecimiento y composición de la población tienen un papel importante para el desarrollo con equidad de los países. Los planificadores deben disponer de un amplio, oportuno y fidedigno conocimiento acerca de la población para la cual están trabajando. La información sobre el volumen y composición de la población, así como sobre su distribución, movimiento y grado de satisfacción de sus necesidades, nutre toda gestión planificadora.  

El incorporar información sobre las variables demográficas y, en particular, el crecimiento y estructura de la población en los diferentes niveles de decisión y ejecución es muy importante para  adoptar políticas que incrementen la distribución de los recursos entre los diversos grupos de edad en los campos de la salud, educación, seguridad social, la participación y la integración en la sociedad. La población es objeto y sujeto de todo proceso planificador y, hacia el logro de niveles crecientes de bienestar y productividad, se encaminan todas las acciones.

Presione este botón para imprimir esta reseña                                                                         Presione este botón para cerrar esta ventana

SISDE-SPS FONDO DE POBLACION DE LAS NACIONES UNIDAS

MUNICIPALIDAD DE SAN PEDRO SULA