Reseña : Prácticas Sexuales

La salud sexual está encaminada al desarrollo de la vida y de las relaciones personales y no meramente al asesoramiento y la atención en materia de reproducción y enfermedades de transmisión sexual. El carácter multifacético de la sexualidad hace díficil su abordaje desde una sola perspectiva. Estudiar las prácticas sexuales en una población implica un gran reto por las múltiples dimensiones con las que ésta se expresa y por ser un tema cargado de connotaciones de todo tipo.   

La Dirección de Investigación y Estadística Municipal (DIEM), bajo el marco del Proyecto HON/96/P01 del  Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), realizó en 1995 una encuesta sobre conocimientos, actitudes y prácticas de la población sampedrana relacionadas con el VIH/SIDA (CAP SIDA). En este estudio la sexualidad es abordada mediante la obtención de información útil que facilitará la determinación de factores de riesgo de contraer la infección por VIH/SIDA.   

Por la naturaleza de la misma, sólo se recogió información para un conjunto de prácticas sexuales, y no sobre todas las prácticas. Dado el énfasis de contribuir en los programas de prevención de SIDA, las preguntas formuladas guardan relación fundamentalmente con prácticas de riesgo, aunque también se analizaron algunas variables relacionadas con la experiencia sexual de los entrevistados. A continuación se incluye en el SISDE-SPS partes de los principales resultados de esta investigación.

Presione este botón para imprimir esta reseña                                                                                         Presione este botón para cerrar esta ventana

SISDE-SPS FONDO DE POBLACION DE LAS NACIONES UNIDAS

MUNICIPALIDAD DE SAN PEDRO SULA